lunes, 25 de mayo de 2009

Texto de mail enviado al torneo por tema arbitrajes.

Lo que les copio abajo es el texto del mail que le mandé a la organización protestando por los arbitrajes, por favor, de ahora en más olvídense de los árbitros y si les van a hablar utilicen un lenguaje adecuado por qué sino todo se descarrila y ya nada tiene sentido, hay otra forma que decirle al tipo que "lo van a cagar a trompadas".

Por favor reflexionen al respecto.

Texto del mail:

"Mi nombre es Gustavo Torchia, soy el Director Técnico del equipo "y ahora me lo venis a decir.?".

El motivo de este mail es para que por favor pongan atención en la actuación de los arbitrajes por que dejan mucho que desear debido a que en general, al menos a los que a nosotros nos tocaron tienen muchas falencias desde lo técnico, lo que hace darle inseguridad a todos los equipos y lo que es más grave como resultado de esto los partidos se van de los carriles normales debido a que los jueces no saben llevar adelante los partidos de la manera correcta y ponen nervioso a todo el mundo, lo que hace que los jugadores contesten mal y que hasta yo como técnico me quede después del partido diciéndole de todo por la forma en que dirigen y se dirigen a los jugadores por las cosas que dicen.

Corren mal la cancha, tienen poca actividad ya que dirigen de muy lejos por qué están muy parados y tienen algo que es muy grave y que es "disparidad de criterio en jugadas que son iguales", lo que lleva a no saber como jugar por qué en jugadas similares cobran cosas distintas.

Nunca en mi vida gané ni perdí un partido por decisión de un árbitro, pero lo que si adentro de la cancha uno está a expensas de una persona que tiene la autoridad absoluta sobre el partido y de cobrar según lo que deseé.

Los que me conocen a mi saben que soy el primero que le dice a mis jugadores que se olviden del árbitro, que traten de jugar, pero la verdad que a veces da impotencia por la manera en que desarrollan la actividad, la que por otro lado es rentada debido a que los equipos que participamos pagamos para que entre otras cosas ellos cobren su sueldo y es por esto que a veces los jugadores reaccionan de manera indebida por lo mal que cobran.

En el partido de ayer, partido en el que jugamos con Tiobau, el árbitro que nos tocó hubo momentos en el que parecía que no sabía el reglamento, al punto tal que en una jugada dio un córner que no le pasó ni cerca a un defensor de los nuestros y que el equipo contrario decidió no tirarlo debido a que lo que cobraba era cualquier cosa y gracias a la caballerosidad deportiva y don de gente del equipo de Tiobau decidieron devolver la pelota, pero sino era así corríamos peligro de que nos hagan un gol si lo pateaban por qué el referí cobró cualquier cosa.

Situaciones como la anterior que relato son muchas las que se dan en todos los partidos, a favor y en contra nuestro como resultado de la falta de capacidad técnica e inexpresividad a la hora de dirigirnos.

Repito que nadie gana por un referí, pero por favor, hablen con ellos para que pongan más atención y concentración a la hora de desarrollar la actividad, por qué como yo ayer hablaba con el veedor del partido, los chicos a los que yo dirijo como a la mayoría de los jugadores de todos lo equipos que juegan el campeonato, les cuesta mucho juntar el dinero para pagar los $155 que cuesta poner en cada partido, más lo que sale la inscripción del torneo.

La gente del equipo Julio A. Roca en el partido que le tocó jugar contra nosotros decía que por favor los referís se tomen la actividad en serio ya que a veces en la forma de dirigirse adentro de la cancha daría la sensación que les de da lo mismo.

Ayer se dió una situación complicada por qué no quiero escuchar nunca más a un referí que le diga a un jugador que yo dirijo "ustedes el partido anterior lo perdieron por qué son un desastre debido a que tenían un jugador de más y no lo pudieron ganar", es por eso que la cosa terminó como terminó y es lo que me llevó a escribirles esto.

Yo soy respetuoso de la autoridad por qué así lo soy en mi vida debido a que así me han educado, esto trato de transmitirles a los jugadores que dirijo y se los recalco una y otra vez y hasta me enojo y no me gusta que se dirijan mal al referí, pero tampoco me gusta que se me paren adelante y me digan lo primero que se les ocurra.

Sin más los saluda muy atte.

Gustavo Torchia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario